Los clubes harán una contrapropuesta Los clubes harán una contrapropuesta
Los clubes de Primera División harán una contrapropuesta a las empresas Turner y Fox para la televisación de los torneos, luego de considerar insuficiente la oferta original de 2.000 millones de pesos, aunque la posibilidad de alcanzar un acuerdo dependerá del acompañamiento de las categorías del ascenso, que anteayer manifestaron su idea de continuar con el programa Fútbol para Todos "como mínimo" hasta mediados de 2017.
La decisión consensuada ayer por 16 de los 30 clubes de primera división (la mitad más uno) durante una reunión sostenida en la sede de AFA choca de plano con la adoptada anteanoche, por carril separado, por los representantes del fútbol de ascenso y del interior, que convinieron en reclamarle al Gobierno nacional, en forma conjunta con el Comité de Regularización, la continuidad de Fútbol para Todos.
Un Comité de Regularización que también formó parte de este encuentro de ayer en las personas de su presidente, Armando Pérez, y su vice, Javier Medín, y por ende quedó en el medio de esta pulseada en la que siguen estando en juego los mismos elementos de siempre: dinero y poder.
En lo único en que coincidieron las dos partes "en pugna" fue en considerar "insuficiente" la propuesta de las empresas norteamericanas (estaría rondando otra de IMG por 2.500.000.000 pesos), pero el ascenso tiene la "sartén por el mango" porque en el nuevo estatuto de AFA contará con mayoría de asambleístas, por lo que cualquier decisión debe ser consensuada con sus representantes.
Por eso este grupo encabezado por el presidente de Barracas Central, Claudio "Chiqui" Tapia, y el vice de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, pretende que cualquier resolución que se adopte no ocurra antes de marzo próximo, fecha eventual de las elecciones en AFA, lo que simultáneamente determinaría el final del accionar del Comité de Regularización, cuyo mandato tiene como fecha de finiquito el 30 de junio de 2017.
Por eso lo decidido ayer por los clubes de primera fue desvalorizado en la intimidad por los referentes del ascenso, ya que saben del poder que detentan ante la inminencia de grandes determinaciones. Es que la idea de terminar con Fútbol para Todos está a la vuelta de la esquina (el 31 de diciembre), aunque su contrato recién expira el 1 de septiembre de 2019.
"Fue una muy buena reunión. Es importante que los clubes de Primera nos juntemos a conversar y determinar quiénes irán a negociar con Fox, Turner o aquellos interesados en los derechos audiovisuales del fútbol argentino. Quedamos con algunos dirigentes en ser los encargados de eso y en las próximas horas le pasaremos una nueva propuesta a las empresas", sostuvo el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, quien como experto en televisión y marketing fue quien llevó la voz cantante en AFA.
"Hoy hablar de los derechos audiovisuales de nuestro fútbol tiene mucho valor y hay que ir bien armados a la reunión con los oferentes. Por eso armamos una comisión con la que nos vamos a juntar todos los martes a las 16 en la AFA para ir consensuando el tema", amplió.