Golpeó a su madre, le ordenaron alejarse y violó la restricción Golpeó a su madre, le ordenaron alejarse y violó la restricción
La Justicia de Frías detuvo a un friense, acusado de apalear a su madre y luego violar una prohibición de acercamiento.
El personaje tiene 28 años. De acuerdo con la causa, incumplió una orden judicial consistente en la prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con su madre, por haberle provocado lesiones leves.
El primer hecho ocurrió el 2 de noviembre. El imputado insultó y agredió físicamente a su madre, torciéndole el brazo y provocando lesiones.
Ante la denuncia, el imputado quedó arrestado, y luego recuperó su libertad mediante una audiencia en Tribunales Penales.
En ella, se le fijaron estrictas reglas de conducta, como la prohibición de acercamiento por un radio de 200 metros y todo tipo de contacto con su madre.
Sin embargo, el sujeto fue a la casa de la víctima a dormir. Al día siguiente, le reclamó sobre la denuncia en su contra. La mujer se comunicó con la policía y ésta lo volvió a detener cuando estaba durmiendo.
La fiscal Nóblega Rayó cuenta con la denuncia de la víctima, certificado médico que diagnostica 48 horas de curación, informe psicológico que manifiesta que se trata de una persona agresiva, y temperamental, actas de arresto, entre otros elementos de investigación. Por lo tanto, la fiscal solicitó la conversión del arresto en detención, puesto que falta un informe socio ambiental, y realizar una evaluación psiquiátrica.
Por su parte, la defensa no se opuso a la medida y se comprometió a gestionar la evaluación psiquiátrica que solicitó la Fiscalía.
Ayer, la jueza de Control, Dra. Sara María Harón, ordenó la conversión del arresto en detención del imputado.