Trabajará en una UPA por robar una ambulancia, salir de "tour" delictivo, desguazarla e incendiarla Trabajará en una UPA por robar una ambulancia, salir de "tour" delictivo, desguazarla e incendiarla
Un joven bandeño realizará trabajos comunitarios de limpieza en una UPA, tras ser condenado a un año de prisión en suspenso por robar una ambulancia, vender sus neumáticos e incendiarla con dos amigos.
Así lo dispuso el juez de Control y Garantías de La Banda, Raúl Santucho, al fallar en una probation (suspensión del juicio a prueba) en contra de Exequiel Ledesma, de 19 años.
Según la causa, el 15 de octubre Ledesma y Matías ‘Verdurita’ Ibarra, 20, sustrajeron una ambulancia del Centro Integral de Salud Banda, en Coronel Rivas y Dorrego.
Rápido, los sujetos salieron de ‘gira’ en la ambulancia y la abandonaron en ruta 206, casi empalme con el paraje Campo Chico, distante 15 kilómetros de Colonia Simbolar.
En el medio, con la policía persiguiéndolos, también robaron una motocicleta.
Al asumirse acorralados, descendieron de la ambulancia: retiraron los neumáticos y los negociaron.
Después, con la ayuda de un "gitano", el trío inició la destrucción de la ambulancia con abundante combustible.
El propósito no terminó, al parecer por falta de tiempo.
Rápido, el dúo Ledesma-Ibarra huyó hacia una villa en Buenos Aires.
Quizá convencidos en que el riesgo cesó, regresaron y la policía los aprehendió ni bien pisaron sueño santiagueño.
El abogado de Ledesma, Eduardo Javier Leiva, acordó la confesión de su cliente.
Con luz verde fiscal para la suspensión del juicio a prueba, Santucho le fijó un año de prisión en suspenso. También, dos meses de trabajos comunitarios en una UPA y severas reglas de conducta.