Fuerte tormenta dejó severos daños a las redes eléctricas en el sur provincial Fuerte tormenta dejó severos daños a las redes eléctricas en el sur provincial
De acuerdo a información brindada por EDESE, la zona más afectada abarca las localidades de Bandera, zona rural de Los Juríes, Guardia Escolta, Fortín Inca, Malbrán, Argentina y localidades aledañas en la cual el fuerte vendaval causó la caída de postes y columnas de la red de media y baja tensión, caída de transformadores y cortes de cables.
En la ciudad de Bandera y localidades cercanas, el vendaval causó la caída de alrededor de 20 postes de media tensión, derribó dos transformadores aéreos y produjo la caída de alrededor de 100 postes de baja tensión.
Mientras que en la zona de Malbrán se produjo la caída de la línea de media tensión de abastecimiento a la localidad de Argentina, postes de baja tensión caídos y cables cortados.
Siempre de acuerdo a información brindada por EDESE en Bandera y Malbrán los barrios afectados por la tormenta se irán restableciendo a medida que concluyan los trabajos de reparación de las redes en cada zona (restablecimientos parciales), mientras que en la zona de Fortín Inca y Guardia Escolta se está trabajando para levantar un tramos de alrededor de 7 km de línea de media derribada por el vendaval.
A su vez, la localidad de Argentina quedará abastecida provisoriamente a través de un grupo electrógeno hasta la finalización de los trabajos de reconstrucción de la línea Malbrán – Argentina.
Se estima que la normalización final y restablecimiento del servicio a la totalidad de los usuarios llevará varios días.
Te recomendamos: El sudeste provincial se vio afectado por vendaval: volaron techos, árboles y postes