La gobernadora firmó con Nación por obras de infraestructura y mejoramiento del hábitat La gobernadora firmó con Nación por obras de infraestructura y mejoramiento del hábitat
El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya junto a la gobernadora Claudia de Zamora, firmaron sendos convenios para el mejoramiento del hábitat, infraestructura y urbanización en diez localidades del interior.
Las obras, que demandan una inversión por parte del Gobierno Nacional de $1.160 millones, se llevarán a cabo en los municipios santiagueños de Villa Salavina, Los Telares, Colonia El Simbolar, Los Juríes, Tacañitas, Vilelas, Quimilí, Brea Pozo y Laprida.
Luego de la firma, la gobernadora expresó su alegría “por la inclusión de ejecución de obras en localidades muy vulnerables de nuestra provincia que no tienen acceso a algo tan elemental como es el agua y que con esta gran inversión económica del Gobierno Nacional van a poder vivir con más dignidad”, sostuvo.
Tras el encuentro, Domingo Amaya destacó la importancia de estos convenios “que van a reparar una deuda histórica con estos pueblos que habían sido olvidados y que hoy, gracias al trabajo en conjunto entre Nación y Provincia, van a poder mejorar concretamente su calidad de vida”, dijo.
Estos proyectos incluyen la implementación de redes de distribución y conexiones domiciliaras de agua potable y a la red cloacal, junto a la construcción de plantas de tratamiento de líquidos cloacales. Asimismo se avanzará sobre la urbanización de los barrios mediante redes viales, peatonales, eléctrica, alumbrado público y mejoramiento de espacios verdes.
En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Interior de la Nación Sebastián García de Luca, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación Marina Klemensiewicz, el responsable de la Unidad Plan Belgrano José Cano y la ministra de Agua y Medio Ambiente de de la provincia Norma Fuentes.