Mató a su tía porque defendió a una joven que no quería bailar con él Mató a su tía porque defendió a una joven que no quería bailar con él
Un joven de 17 años asesinó de una puñalada a su tía, también de 17 años, porque salió en defensa de una chica que no quería bailar con él en una fiesta donde se festejaba el primer cumpleaños de una beba, en una casa del partido bonaerense de Moreno, informaron fuentes judiciales y policiales.
El hecho que se conoció ayer ocurrió el domingo y el joven quedó detenido, acusado de femicidio. Según los pesquisas, todo comenzó cerca de las 4.30 del domingo último en una casa de la calle Blas Parera y Monsegur, en Moreno, donde se desarrollaba una fiesta en la cual celebraban el primer año de la hija de los dueños de la vivienda.
De acuerdo con lo que lograron reconstruir los investigadores, un sobrino de los dueños de casa sacó a bailar a una chica, pero ésta se negó a bailar con él.
Se cree que ese episodio provocó la reacción del muchacho, quien comenzó a agredir físicamente a la chica, a quien tiró al piso y agarró de los pelos.
La tía del agresor, llamada Nadia Leguizamón (17), quiso intervenir para evitar que su sobrino continuara pegándole a la chica, pero el joven también atacó a golpes a ella.
Otros familiares lograron controlar al muchacho y lo sacaron a la calle, pero en ese momento entró nuevamente a la casa, tomó un cuchillo de cocina y atacó a puñaladas a Leguizamón, a quien finalmente mató de un puntazo en el pecho.
Los investigadores dijeron que el joven, tras apuñalar y matar a su tía, escapó del lugar rompiendo todo lo que encontraba en su camino, pero finalmente fue detenido por la policía cuando se escondía en la vivienda de un amigo, a pocas cuadras de la casa de sus tíos.