"Se viene el mejor equipo de la zona" "Se viene el mejor equipo de la zona"
Fernando Duró le apunta al juego de mañana, en el que Olímpico intentará frenar a San Martín de Corrientes, que llega como único líder de la Conferencia Norte y con una racha de tres victorias en fila.
El entrenador bonaerense elogió al conjunto correntino, al que definió como "el mejor equipo de la zona", aunque también dejó abierta la posibilidad de considerarlo el mejor de la Liga.
"Se viene el mejor equipo de la zona... Si no de la liga. Creo que también va a ser un partido duro, difícil. Sabemos que tenemos que competir muy duro defensivamente porque es un equipo muy ofensivo", declaró Fernando Duró en rueda de prensa, luego de la victoria del domingo frente a Estudiantes de Concordia.
"El grupo está dando la cara excelentemente bien, estamos entre los líderes de la zona Norte. El fixture nos puso en esta posición. Tenemos que tratar de ganar el miércoles, porque después tenemos una gira de 4 partidos que nos van a posicionar para ver si tenemos chances de jugar el Súper 4 o al menos de quedar entre los primeros cuatro, que era un poco lo que habíamos planteado para esta primera etapa de la Liga", agregó ilusionado.
Fernando Duró destacó además el valor de la victoria ante Estudiantes de Concordia. "Venían de hacer un gran partido ante Quimsa. Sabíamos que estábamos compartiendo el segundo lugar. Son partidos como con San Martín, que estaban dentro de los cinco juegos que nos planteamos en este bloque de Sudamericana y Liga", comentó.
El entrenador se mostró reconfortado con la actitud del equipo. "Nos tocaron partidos duros. Dimos una muestra de carácter, ya la habíamos dado contra el equipo brasileño y, en ese sentido, estoy contento con el grupo. Sabíamos que iba a ser un partido durísimo, muy físico. Intentamos competir, los llevábamos a donde queríamos nosotros. Tuvimos un momento que no podíamos convertir, pero lo pudimos aguantar con gente muy cargada de faltas. Un gran paso dimos hoy", opinó.
Por último, al ser consultado por las faltas por su equipo, explicó: "Bueno, se defiende duro. En foules terminamos 40 a 27. Estamos jugando en casa, tenemos que saber que es así y vamos a jugar con eso también. El equipo da todos los días el cien por cien de lo que tiene y es por ello me voy feliz".