El Municipio redactó veinte actas de infracción, en su mayoría por falta de habilitación bromatológica El Municipio redactó veinte actas de infracción, en su mayoría por falta de habilitación bromatológica
La Dirección de Control Alimentario y Saneamiento Ambiental, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, se encuentra realizando operativos de control en locales comerciales y se redactaron 20 actas de infracción, principalmente por falta de habilitación bromatológica.
Tanto locales comercializadores y transportes de productos alimenticios, como salones de fiestas, boliches y hoteles fueron controlados por esta dependencia y se detectó un porcentaje elevado de faltas de habilitación.
Asimismo, se inició el relevamiento de despensas y mini mercados en los distintos sectores de la ciudad, habiendo completado hasta el momento los barrios Constitución, Ampliación 1° de Mayo y 25 de Mayo.
Teniendo en cuenta la problemática detectada, a continuación se exponen los requisitos necesarios para obtener la habilitación bromatológica, tanto de locales comerciales, como de transportes alimenticios: Planos del local; certificado de buena salud; contar con dos baños como mínimo para locales con retención de público (bares, heladerías, etc.); provisión de agua potable dentro del local; uniforme; certificado de desinfección; certificado de Bomberos; condiciones de higiene óptimas y contrato de locación o de alquiler, en caso de no ser el dueño.
Los requisitos para transporte de alimentos son: carné de conducir; seguro del transporte y copia del último pago; cédula verde; equipo de frío en el vehículo; certificado de buena salud; tarimado interior y leyenda de "Transporte de Alimentos" en los laterales del mismo.