Por un triunfo para llegar entonado a la Sudamericana Por un triunfo para llegar entonado a la Sudamericana
Olímpico se presentará esta noche en el Vicente Rosales, con la mente puesta en obtener una victoria frente a Echagüe de Paraná para llegar entonado a las semifinales de la Liga Sudamericana.
El conjunto bandeño necesita ganar para mantenerse en los puestos de vanguardia de la Conferencia Norte y así dar pelea en los dos competiciones.
Tras el partido de esta noche, el Negro enfrentará el martes 1 a Guaros de Lara, en la primera jornada del grupo E de la Liga Sudamericana.
Esta noche, Olímpico enfrentará a un equipo discreto como Echagüe, que marcha penúltimo de la tabla y viene de ocho derrotas consecutivas.
Antecedente
El Negro bandeño ya venció a Echagüe, en Paraná y de manera aplastante (102 a 75), por lo que todo indica que no debería tener mayores inconvenientes para ganar esta noche.
De todos modos, no deberá subestimar a su rival y, en el caso de establecer una diferencia importante, darles mayor protagonismo a los suplentes para que sumen rodaje y confianza.
Echagüe viene de perder ante Quimsa en el Ciudad (86 a 44) y está muy por debajo del nivel de los equipos de vanguardia en la Conferencia Norte, aunque en sus tres primeros compromisos, venció a Libertad, a Atenas y a Instituto.
Olímpico tiene todo a su favor para ganar el partido de esta noche, fortalecer su localía y mantenerse en los primeros puestos de la conferencia.
Después, se pondrá a pensar en el plano internacional, que es uno de los objetivos del club en la presente temporada.