Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La aparición de cuadros de fiebre preocupa a los médicos de Braian

PROGENITOR Néstor Maidana contó sobre el estado de salud del niño y contó que sigue sedado por el dolor de las quemaduras

PROGENITOR. Néstor Maidana contó sobre el estado de salud del niño y contó que sigue sedado por el dolor de las quemaduras.

16/01/2012 04:00 Política
Escuchar:

La aparición de cuadros de fiebre preocupa a los médicos de Braian La aparición de cuadros de fiebre preocupa a los médicos de Braian

El equipo médico que atiende al niño Braian Maidana, que sufrió graves quemaduras en piernas y manos con desechos del ingenio Marapa, debió aplicar paños y medicación para bajar la fiebre al paciente. La situación preocupa a los profesionales y a los padres, que esperan por los resultados del análisis para saber el origen de estos cuadros de fiebre.

“Los médicos lograron bajarle la fiebre con paños anoche, y también le dieron algo para que le baje la temperatura. Está todavía delicado”, señaló con preocupación Néstor Maidana, padre del menor de 7 años que perdió la piel en las zonas afectadas por las quemaduras.

“Le duele mucho cuando trata de mover las piernas, está constantemente sedado porque se queja a gritos de que le duele”, dijo Néstor quien ayer estuvo al cuidado del nene y que habló con EL LIBERAL, sobre el estado de salud de su hijo, que se recupera en la Sala del Quemado del Hospital del Niño Jesús, en San Miguel de Tucumán.

“Por lo menos de ánimo está bien”, rescató esperanzado. Braian logró ser estabilizado por los médicos, quienes en un principio debieron intervenirlo quirúrgicamente para que recupere la circulación en las piernas, ya que de lo contrario corría riesgo de amputación.

Por otra parte, Néstor se quejó de que todavía no recibió visitas de la empresa ni de autoridad alguna, ni del gobierno provincial ni del municipal, para preguntar por las necesidades de la familia. En tal sentido, agradeció a la gente de Alberdi, quienes organizan un bingo a beneficio.

La difícil situación económica es un condimento que aumenta la angustia de la familia Maidana. Los padres son desocupados, tienen otros cuatro hijos (Braian es el mayor), y el único ingreso que tenían era lo que recaudaba Néstor de la venta ambulante, que tuvo que dejar de hacer para atender a Braian y también a sus hijos, tareas que comparte con su esposa Julia Lobos y por las cuales, ambos deben trasladarse todos los días 100 kilómetros desde Alberdi hasta la capital tucumana.

Mientras tanto, la Justicia ordinaria y la Federal de Tucumán continúan con la investigación de este hecho, ocurrido el 4 de enero en un predio donde la firma propiedad de Atanor, arroja sus desechos. Aún se desconoce cuál es el elemento que provocó las heridas al menor. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy