Macri llegó a Roma para su segundo encuentro con el Papa Macri llegó a Roma para su segundo encuentro con el Papa
El presidente Mauricio Macri llegó hoy a la Ciudad Eterna con una agenda cargada de reuniones, en la que se destaca la audiencia que mañana mantendrá con el papa Francisco, la segunda desde que asumió al frente del Poder Ejecutivo, en diciembre pasado.
A diferencia de lo que ocurrió en febrero, la expectativa es "muy buena". En ese primer encuentro, de apenas 22 minutos, el Papa mantuvo un gesto adusto, lo que generó interpretaciones sobre cierta frialdad con el Presidente. Pero en esta oportunidad tanto desde el Gobierno como desde el Vaticano se encargaron de transmitir que está todo encaminado para que sea una reunión informal y amigable.
"Un encuentro con el Papa siempre es algo positivo. A veces se le pone una carga emocional demasiado grande; se trata de un encuentro privado entre dos líderes", dijeron fuentes cercanas al Presidente.
Te recomendamos: Macri convocó por decreto a mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo
El jefe del Estado, que viajó ayer en un vuelo de Alitalia, llegó a Roma cerca de las 7 (las 2 en la Argentina). Está acompañado por su esposa, Juliana Awada, y parte de la familia extendida. Es que Macri irá a la cita con el Papa con tres hijas: Antonia, Agustina, de su primer matrimonio, con Ivonne Bordeu, y Valentina, que Awada tuvo con Bruno Barbier.
Después de los saludos formales con la familia presidencial, el Papa y Macri mantendrán una conversación en privado. "En el marco de una ocasión tan importante como lo es la canonización del cura Brochero, la reunión es un hecho sumamente promisorio", destacó el embajador argentino ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter.
Hoy, Macri no tiene prevista actividad oficial, aunque fuentes oficiales dijeron que eso dependerá exclusivamente del mandatario.