Prisión preventiva para el adolescente que abusó de su hermana de 9 años Prisión preventiva para el adolescente que abusó de su hermana de 9 años
Tras una batería de motivos brindados por la Unidad de Abusos Sexuales, la Justicia de La Banda dictó la prisión preventiva para un adolescente que abusó de su hermana de 9 años, quien permaneció 12 días internada en el Cepsi por las heridas que éste le ocasionó.
La Dra. Alicia Falcione -junto a su instructora, la Dra. Carolina Torres- solicitó ayer ante el juez de Control, Dr. Raúl Santucho, que el imputado (22) oriundo del departamento Robles, continúe tras las rejas, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de la pequeña.
Ante el magistrado, la fiscal indicó que la aberrante denuncia fue radicada por la directora del establecimiento educativo adonde la menor concurre, quien se enteró por un hermano de la víctima, que se encontraba internada en la ciudad Capital porque su hermano la había ultrajado.
Al tomar conocimiento del hecho, la representante del Ministerio Público tomó de inmediato cartas en el asunto e inició una minuciosa investigación. La fiscal se presentó en el Centro de Salud Infantil y habló con los médicos de la menor, quienes la pusieron al tanto de que ésta presentaba una enfermedad de transmisión sexual.
La Dra. Falcione solicitó que un cuerpo de asistentes sociales se trasladen hasta el lugar donde vive la familia de la víctima, mientras el imputado estaba detenido, y realicen un relevamiento vecinal. Según se supo, el concepto de los lugareños sobre el acusado y la madre de la nena sería lapidario.
Además, también se entrevistaron con las docentes del establecimiento al que concurre la víctima y sus hermanos. Allí lograron establecer que uno de los niños le confesó a su "seño" que por fin se había ido el acusado y se mostró más tranquilo. La fiscalía citará en los próximos días a varias de las personas que dieron su testimonio y que serán fundamentales para la investigación. Las pesquisas buscan establecer si era la primera vez que el acusado abusaba de su hermana y si lo hacía con otros de los menores de la casa.
También se establecerá con las averiguaciones cuánto sabía la madre de los ultrajes.
Además, la Dra. Falcione espera el resultado de varios informes, entre ellos el del médico que indica si el acusado sufre la enfermedad de transmisión sexual que tiene su hermana.