Una cabo denunció a su ex pareja, también policía, por diversas "golpizas" y ahora por "extorsión" Una cabo denunció a su ex pareja, también policía, por diversas "golpizas" y ahora por "extorsión"
Una cabo de la policía denunció que el 30 de junio su ex, también policía, la despojó de su arma reglamentaria y le gatilló en la cabeza. Ahora, ahondó que pretende vaciarla de bienes por ella adquiridos, con la supuesta complicidad de su hermana y un abogado.
Ella reside en Añatuya. él, en Bandera, Belgrano. Según la documentación, tienen un hijo en común, pero la pareja ya se disolvió hace más de un año.
Las humillaciones a las que el hombre habría sometido a la mujer "marcharon en sintonía" con graves incidentes. Desde el 2009 a la fecha, él tendría dos carpetas médicas psiquiátricas y dos accidentes en estado de ebriedad dentro de la fuerza: una en un patrullero y el último en un vehículo particular.
Agresión en su trabajo
Siempre en función de las denuncias, el 30 de junio el policía, de la Departamental 13, arribó al trabajo de ella y la insultó. La despojó de la pistola y se la apoyó en la cabeza.
Sobrevino la denuncia en la Fiscalía local. Recién tres meses después se reactivó, pero por medidas emanadas de la ciudad capital, se supo.
Ahora, la policía se ratificó de la denuncia y, además, denunció "extorsiones" por parte del abogado y la hermana del policía, también funcionaria policial. Todos de Bandera.
En la práctica, dijo que el letrado la extorsionaría con facilitarle un documento propiedad de ella, a cambio de que ella firme exigencias de su ex.
Esta semana, la Justicia adosaría los testimonios de una enfermera, una empleada testigo de los incidentes; se dispondrán exámenes psicológicos y volcarán las grabaciones de la cámara de seguridad. A la vez, él enfrenta un nuevo sumario administrativo en Jefatura.