"Siempre tenemos la oportunidad de evitar un paro", afirmó Frigerio "Siempre tenemos la oportunidad de evitar un paro", afirmó Frigerio
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó que el diálogo del Gobierno nacional "con los representantes de los trabajadores, el trabajo con la central obrera y organizaciones sociales", en tanto analizan "cómo dar respuestas favorables sin resentir más el frente fiscal de la Nación".
"Heredamos uno de los déficits fiscales más grandes de la historia el 10 de diciembre y el Presidente asumió el compromiso de ir paulatinamente al equilibrio fiscal, para entregar el gobierno al que lo suceda sin el mismo descalabro económico y financiero en que lo encontró", afirmó el ministro.
Agregó que la búsqueda de ese equilibrio "debe ser gradual y cuidando a los argentinos", con medidas como la del bono de fin de año y la exención de Ganancias en el aguinaldo.
"Pero el paro es una decisión que no nos corresponde, sino a las centrales obreras, y siempre tenemos la oportunidad de evitarlo, porque con un paro perdemos todos los argentinos. Porque es un día menos de producción un día menos de trabajo para todos", expresó.
Por otro lado, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anticipó que el bono de fin de año que reclaman los directivos de la CGT sería concedido solamente a los beneficiarios de planes sociales, jubilados y trabajadores que perciben salarios más bajos.
"La realidad es muy compleja, con más de 32 por ciento de pobres que inquieta al Gobierno y a toda la sociedad, aún se está analizando con varios ministros, porque existe la convicción de asistir a quienes más lo necesitan, como los beneficiarios de planes sociales, jubilados y los que tienen ingresos mínimos, sin desfinanciar al Estado: Nación, provincias y municipios", declaró Triaca.