Una joven dio a luz en el monte y su bebé falleció en sus brazos Una joven dio a luz en el monte y su bebé falleció en sus brazos
La fiscalía de La Banda, a cargo de la Dra. Cecilia Gómez Castañeda, investiga la muerte de un bebé que nació en una zona montuosa durante la mañana de ayer, en el paraje Buey Muerto de la localidad de Forres, departamento Robles, y la madre se encuentra hospitalizada.
Fuentes policiales informaron que el macabro hallazgo se produjo pasadas las 7, cuando la policía recibió un llamado que alertaba sobre una mujer que se encontraba en el monte y sufriendo una crisis nerviosa. Junto a ella estaba el cuerpo de un bebé recién nacido, aparentemente sin vida.
De inmediato efectivos policiales de la Comisaría Seccional 52 llegaron al lugar. A pocos metros una humilde vivienda encontraron a una joven que lloraba, recostada en el suelo. Aducía que minutos antes había dado a luz a su bebé y que éste no respiraba.
En ese instante los uniformados brindaron la contención necesaria a la joven de apellido Rodríguez, de 20 años, quien informó que gestaba seis meses de embarazo. Ante la dramática situación, los efectivos arbitraron los medios necesarios y la joven fue trasladada en ambulancia al Hospital Zonal, donde recibió asistencia médica.
Al lugar arribaron los efectivos de la División Criminalística, quienes realizaron trabajos de fotografía y planimetría en el lugar. También se hizo presente el médico de la policía, quien examinó el cuerpo del recién nacido y aconsejó que se realice autopsia.
En primera instancia el Dr. Carlos Hurtado ordenó que sea trasladado a la morgue. Horas más tarde la investigación recayó en manos de la Dra. Cecilia Gómez Castañeda, quien pidió que la policía realice un relevamiento vecinal.
Además el médico forense debe examinar a la parturienta a los fines de establecer si se trató de un nacimiento espontáneo o bien fue una práctica abortiva. Los resultados serán fundamentales para la causa.