Salvaje agresión a una joven en la vereda de un restaurante Salvaje agresión a una joven en la vereda de un restaurante
Un repudiable caso de violencia de género se registró en la vereda de un local de comida de calle Roca y Salta, donde una joven fue salvajemente agredida por su ex pareja, mientras más de una docena de personas miraba asombrada, pero sin intervenir.
El cobarde ataque ocurrió cerca de las 3.15, cuando la víctima -Patricia B. de 31 años, residente en el B° Parque Industrial- se encontraba junto con su pareja Sergio (41).
De pronto llegó en un remís la ex pareja de la joven, quien sin mediar palabra la tomó de un brazo y la arrojó de la silla.
Ante la brutal agresión, Sergio ayudó a su pareja a incorporarse e increpó al agresor -identificado por la policía como Francisco Alcalde, de 31 años- para de manera simultánea tomarse a golpes de puño, mientras los comensales de ese bar y del otro aplaudían y gritaban insultando insólitamente a la joven.
Lo que ya se había transformado en una pelea de hombres, donde los vehículos cortaron calle Roca porque ambos se encontraban revolcándose en el piso, pasó nuevamente a ser violencia en contra de la mujer.
En un determinado momento Alcalde logró huir de Sergio y se acercó nuevamente a su ex, a quien tomó del cabello y a golpes intentó ingresarla en el auto de alquiler en el que había arribado.
Las miradas de los presentes estaban posadas sobre el trío, pero nadie intervenía para ayudar a la joven, quien a los gritos pedía a su ex que la soltara y que no iría con él. Cuando fue alertado de la presencia de la policía, el acusado subió al remis y huyó rápidamente. Más tarde la víctima se presentó en la Comisaría N° 1 y contó que hace dos años está separada del acusado, con quien vivió durante 9 años y fruto de esa relación tienen tres hijos de 3, 4 y 11 años.