Apresan a un mujer por un incidente y la vinculan con el crimen del pequeño Marito Salto Apresan a un mujer por un incidente y la vinculan con el crimen del pequeño Marito Salto
La Policía de Quimilí detuvo a una mujer de 32 años que se vio envuelta en un escándalo en la ciudad cabecera del departamento Moreno. La sospechosa habría sustraído una motocicleta y luego habría protagonizado un enfrentamiento con otra mujer. Sin embargo, las fuentes confiaron que estaría siendo investigada por el crimen del pequeño Marito Agustín Salto, ya que habría algunos testimonios que la nombraron en la causa.
La comunidad quimilense se vio convulsionada ayer cerca del mediodía, cuando se conoció la detención de la joven de apellido Arias y su traslado a la ciudad Capital.
La mujer reside en el barrio Belgrano, pero habría sido apresada en el centro de Quimilí. Arias estaría sospechada de haber participado en el robo de una motocicleta, y ese hecho habría derivado en un incidente con una vecina, con la que habría intercambiado agresiones y la habría amenazado de muerte.
No obstante, las fuentes confiaron que Arias venía siendo investigada por una posible vinculación con el crimen del niño de 11 años que estremeció a la provincia hace poco más de tres meses.
Sospechas
Entre los habitantes de Quimilí circularía un audio en el que la mujer afirmaría que si uno de los imputados -”Rodi” Sequeira- habla, la comprometería sobremanera.
Las fuentes deslizaron que la sospechosa fue apresada por los supuestos delitos de ‘lesiones y amenazas’, pero llamativamente habría sido trasladada a la ciudad Capital.
Fuentes ligadas al proceso no descartaban que Arias pueda prestar testimonio en el marco de la investigación del crimen de Marito Salto, al menos en carácter de testigo.
Según deslizaron fuentes cercanas a la investigación, el nombre de la mujer habría surgido de los últimos testimonios que se incorporaron a la causa.
La jueza Rosa Falco, que se hizo cargo de la compleja instrucción tras la dimisión del ex juez Miguel Moreno, ya dispuso varias medidas en poco más de una semana al frente del proceso.
Los investigadores no descartan que en las próximas horas puedan disponerse nuevos procedimientos e incluso allanamientos tras la detención de la joven Arias.