Imputan a "Caballo" Suárez por supuesto lavado Imputan a "Caballo" Suárez por supuesto lavado
El fiscal federal Ramiro González le requirió al juez Rodolfo Canicoba Corral que el sindicalista Omar "Caballo" Suárez sea investigado por el presunto delito de haber sacado plata del sindicato marítimo a través de empresas controladas por gente de su entorno.
La denuncia contra Suárez fue realizada por la interventora del sindicato, la diputada nacional del PRO Gladys González, quien sostuvo que el objetivo de las maniobras era obtener el control accionario de la empresa Marítima Maruba SA, que posee el monopolio de transporte de cargo de las rutas marítimas y fluviales de Argentina.
"El fiscal creyó en el trabajo que venimos haciendo, soportando amenazas y un permanente accionar para obstruir la investigación. Esta nueva imputación contra Omar ‘Caballo’ Suárez y las instrucciones que solicita el fiscal como medidas probatorias nos permitirán avanzar aún más sobre la falta de transparencia en el origen de los fondos que se usaron para crear diferentes sociedades, que tienen como titulares al propio Suárez, a familiares y miembros de su entorno", dijo González.
Y agregó: "Esta resolución del fiscal da paso a las nuevas pruebas que hemos aportado que dan cuenta de conductas sospechosas relacionadas con el delito de lavado de activos, como: las mismas personas ocupando cargos directivos en las diferentes empresas, los mismos domicilios para las diferentes empresas, la falta de solvencia económica de los accionistas de las empresas para adquirir esas acciones, etc. actos que nos alertan sobre la posible comisión del delito de lavado".