Condenan a dos años de prisión efectiva a un joven por robo Condenan a dos años de prisión efectiva a un joven por robo
El Ministerio Público Fiscal pudo comprobar los delitos de daño, violación de domicilio y robo en grado de tentativa, de los que se lo acusa al imputado con residencia en barrio Dr. Eliseo Frienges. Anteriormente tuvo una condena en suspenso, la cual ya se encuentra cumplida, por hechos relacionados al delito de robo y hurto.
La Fiscal Auxiliar Dra. Rocío del Valle Padula, presentó a la magistrada un acuerdo realizado con la Defensa del imputado, para llevar adelante la audiencia de juicio abreviado, en relación a tres legajos en donde se lo encontró responsable por delitos cometidos entre el mes de febrero y mayo de este año.
En el primero de ellos, palanqueó la ventana de una vivienda y luego rompió el vidrio de una camioneta pero no pudo sustraer nada al ser descubierto por su propietario.
El segundo hecho, también ingresó a un domicilio mientras la dueña de casa dormía junto a su hija. Al escuchar los ruidos, la mujer despertó y le pidió que se retire. El encartado se fue, pero al rato regresó y apedreó la casa.
El último de los hechos, ocurrió en una vivienda en la que no se encontraban sus moradores, ingresó por una ventana al romper el vidrio, pero no se llevó nada porque fue descubierto por la policía cuando estaba dentro de la casa.
La Fiscalía pudo comprobar todos los hechos a través de las declaraciones testimoniales, rueda de reconocimiento, informe policial, declaración de imputado, entre varios elementos de prueba que obran en el legajo.
La Dra. Padula solicitó que el imputado sea declarado reincidente por segunda vez y condenado a cumplir dos años de prisión efectiva, teniendo en cuenta que ya tuvo una condena en suspenso por nueve meses de prisión en el año 2013, pero no pasaron los cuatro años en los que no debía cometer delito, por lo tanto le corresponde esta vez el cumplimiento efectivo de la condena.
Por su parte, la Defensa Oficial no manifestó ninguna oposición a lo planteado por la Fiscal, puesto que previo a la audiencia acordaron sobre los términos de la condena.
Finalmente, la Juez de Control Dra. Sara María Haron luego de escuchar a las partes, y pasar a cuarto intermedio para controlar detalladamente el acuerdo, resolvió condenar al imputado a dos años de prisión efectiva y lo declaró reincidente por segunda vez.
En cuanto al lugar de cumplimiento de la condena, lo desdirá el Juez de Ejecución Penal de Santiago del Estero.