El último adiós a "Fatiga" Reynoso El último adiós a "Fatiga" Reynoso
Guillermo "Fatiga" Reynoso, la tercera voz de Los Manseros Santiagueños había pedido descansar junto a los restos de su mujer, Olga Bravo, el día que la muerte lo obligara a emprender la inexorable despedida. Y así fue. Tras su muerte, producida el lunes 29, a las 6.30 de la mañana, en el sanatorio Güemes, de Buenos Aires, su familia decidió velarlo en la localidad de Morón y darle ayer cristiana sepultura en el cementerio que lleva el mismo nombre.
Si bien vivía a cientos de kilómetros de Santiago del Estero, "Fatiga" estuvo acompañado en el último adiós por artistas y amigos de su pago, como Mario álvarez Quiroga, quien venciendo su dolor, compartió un emotivo video en su cuenta de Facebook, a través del cual, se asiste a una despedida cargada de cariño, entre versos y vidalas.
"Me unió a "Fatiga" una amistad de más de 50 años. Yo le decía a sus hijos, se cosecha lo que se siembra. Su padre ha sacado un pasaporte a la eternidad con sus canciones. Su voz de vidala ha dejado algo maravilloso para el acervo cultural santiagueño, con Leocadio del Carmen Torres, con Onofre Paz, Carlos Leguizamón, Carlos Carabajal, y todos aquellos que pasaron por los Manseros Santiagueños. Yo creo que no es una despedida, va a quedar en todos los corazones latinoamericanos, porque Los Manseros son un patrimonio fantástico de la música argentina", dijo álvarez Quiroga antes de entonar "Viejo bombisto de ayer".