Vittar: "Es una situación lamentable y difícil" Vittar: "Es una situación lamentable y difícil"
Visiblemente emocionada, la flamante jueza, Ana Cecilia Vittar, juzgó que "tomar hoy el timón de un Juzgado no es grato para nadie; es una situación lamentable, difícil, y no tengo demasiado conocimiento de la situación". Minutos después de asumir como jueza provisoria del Juzgado del Crimen de Primera Nominación, Vittar manifestó a los periodistas: "Significa un reconocimiento; es un nuevo desafío asumir esta responsabilidad, como hace diez años lo hice en Las Termas".
Consultada sobre su estilo de trabajo, explicó: "Continuar con el servicio de Justicia de la mejor forma. Fui prosecretaria del Juzgado. Luego, asumí como jueza de Instrucción de la jurisdicción de Las Termas". Aunque satisfecha por su nueva función, reflejó no perder la perspectiva. "Vivimos una situación difícil; por ende, vengo hoy a cumplir una función, a darle continuidad al servicio de la Justicia. Lo necesita la sociedad y la provincia". ¿Cuál es el mensaje para el hombre común?, interrogaron los periodistas. "Lo mejor; la tranquilidad y seguridad que se administrará justicia. Se llegará a la verdad. Más aún en el fuero penal; darle una respuesta a la gente de la mejor manera". Ahondó: "muchas veces en lo penal representa perder hasta una vida; de alguna forma sé que no se devuelve la vida de un ser querido, pero debemos recompensarlo y descubrir la verdad siempre".
Al preguntársele sobre su mecanismo de trabajo, dejó en claro: "Voy a ir de despacio. Tomaremos conocimiento del Juzgado; también, contacto con todos", enfatizó.