La jueza Rosa Falco inspeccionó la represa donde desapareció Marito La jueza Rosa Falco inspeccionó la represa donde desapareció Marito
Cerca de llegar al tercer mes del asesinato, la investigación por el asesinato de Marito Salto será emprendida por la jueza Rosa Falco.
La magistrada estuvo desde las 7.40 en Quimilí, acompañada por personal de la División Homicidios y Delitos Complejos. Los mismos inspeccionaron el lugar donde desapareció Marito Salto.
Primero, la jueza buscará establecer las pautas básicas de trabajo, antes que adentrarse y analizar cualquier hipótesis.
Te recomendamos: " Sony Music se expresó sobre la muerte de "Fatiga" "
El asesinato de Marito implica una investigación compleja, ya que el cuerpo delataría un neto sesgo narco, según se desprendería de los propios policías.
Por estilo personal, estructura judicial, y prioridades, Falco comenzaría los trabajos con una reunión trascendente en la ciudad de Quimilí.
En estos meses, se tomaron testimonios a más de 120 personas. Lo último fue la aparición de dos testigos. Una es una mujer, quien habría señalado que el 31 de mayo "Rodi" no estuvo con sus sobrinos; añadió que apareció al día siguiente, cansado, desmejorado y hambriento.
Hasta la renuncia del doctor Miguel Moreno, permanecían detenidos Rodolfo Sequeira ("Rodi") y Ramón "Burra" Rodríguez.
El primero fue imputado como "partícipe" del crimen y el segundo, por "falso testimonio".