Hallan sin vida a un policía con un disparo en la cabeza Hallan sin vida a un policía con un disparo en la cabeza
La búsqueda del cabo 1° de Policía Diógenes Humberto Paz terminó de la peor manera. El funcionario policial fue hallado sin vida en una construcción abandonada con un disparo en su cabeza.
El médico de sanidad policial recomendó la autopsia, y así lo ordenó la jueza del Crimen de turno, Dra. Rosa Falco. Hasta anoche no se descartaba ninguna hipótesis, aunque las fuentes deslizaron que todo indicaría que se trató de un suicidio. Conmoción entre los colegas y vecinos.
Paz había sido visto por última vez el pasado miércoles. Las fuentes señalaron que su mujer se presentó a solicitar su comparendo en la Seccional 5ª y manifestó que habían mantenido una discusión.
El funcionario policial se había quitado su uniforme y salió llevándose su arma reglamentaria. Nunca regresó.
Como al día siguiente no se presentó a trabajar, esta situación le resultó extraña a sus colegas del destacamento de La Vernacha, quienes ya habían iniciado su búsqueda, que con el pasar de los días se fue intensificando.
Ayer cerca del mediodía, personal policial del Comando Norte, realizaba un recorrido por inmediaciones de La Vernacha, donde había una construcción abandonada, y al inspeccionar el lugar se encontraron con un cadáver que momentos más tarde se corroboraría que se trataba de Paz.
Las fuentes precisaron que presentaba un disparo en el cráneo, con orificio de entrada por la sien izquierda. El arma estaba junto a sus restos.
Los policías solicitaron de inmediato la presencia de los peritos de Criminalística y el médico de policía. La jueza Falco ordenó la autopsia y que se inicie una información sumaria para esclarecer el hecho.