Renunció el jefe de campaña de Trump en medio de un escándalo Renunció el jefe de campaña de Trump en medio de un escándalo
NUEVA YORK, Estados Unidos. El candidato presidencial republicano, Donald Trump, anunció la dimisión de su jefe de campaña, Paul Manafort, envuelto en la polémica tras publicarse que está siendo investigado en Ucrania por recibir pagos de un partido prorruso.
"Paul Manafort me ha ofrecido su dimisión, y yo la he aceptado", dijo Trump en un escueto comunicado, en el que agradeció el "gran trabajo" realizado por su jefe de campaña en el proceso de primarias y la convención republicana.
Se trata de la segunda ocasión en dos meses en la que el magnate neoyorquino se ve obligado a reestructurar su equipo, después de que en junio pasado renunciara su hasta entonces jefe de campaña, Corey Lewandowski, salpicado también por varios escándalos.
La dimisión llega dos días después de que Trump anunciara una remodelación de la cúpula de su equipo en la recta final de la campaña para las presidenciales de noviembre, en las que se enfrentará a la demócrata Hillary Clinton.
Con los cambios anunciados el miércoles, Manafort quedó relegado a un segundo plano y su salida era un secreto a voces desde que The New York Times publicó unos días antes que entre 2007 y 2012 recibió casi 13 millones de dólares de un partido prorruso en Ucrania.
Como nuevo responsable de la campaña quedó Stephen Bannon, conocido por defender el estilo provocador de Trump, pero éste se salió del guión y sorprendió al mostrarse "arrepentido" por algunas de las cosas que dijo "en caliente" durante la campaña. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.