Perpetua para cuatro de los cinco homicidas del rugbier "Toti" Cáceres Perpetua para cuatro de los cinco homicidas del rugbier "Toti" Cáceres
Después de las 22, los jueces emitieron una dura sentencia que cayó implacable en contra de Fabio Sequeira, Pascual Banegas, Víctor Sequeira y Jorge Pérez, padre de "Uya".
La última audiencia comenzó pasadas las 21.30 y fue a sala llena. Los familiares de la víctima se agolparon en el recinto mientras que en las adyacencias cientos de añatuyenses los acompañaban con pancartas y globos.
Tras escuchar la resolución de tribunal, familiares y amigos de "Toti" se fundieron en un abrazo de satisfacción, al grito de "se hizo justicia". Mientras que los imputados miraban la escena esperando -al menos 4 de ellos- ser trasladados al penal de Alsina 850, donde purgarán la dura sentencia.
Finalizada la audiencia, la Dra. Maria Emilia Ganem habló en exclusiva con EL LIBERAL y expresó: "Hemos trabajado mucho para este fallo. Se han recabado todas las pruebas en la instancia penal y hemos llegado convencidos a este juicio que el caso no quedaría impune. Ha sido muy importante la colaboración de la doctora Olga Gay de Castellanos que nos dio una mano enorme. Y no me quiero olvidar del doctor Mariano Gómez, quien puso todo su conocimiento y su tiempo para acompañar a la familia de la víctima".
Mientras que quebrada por la emoción de saber que se hizo Justicia, pero con la certeza cruel de que nunca más volverá a ver a su hijo, Florinda Pallares -madre de "Toti"- manifestó: "Los jueces hicieron justicia. Vuelvo a repetir que a mi hijo no me lo van a devolver más. Me duele el dolor de los familiares (por los condenados) pero ellos van a ir y aunque sea detrás de la reja los van a tocar, conversar, tomar un mate. Yo con "Toti" lo único que puedo hacer es seguir besando ese portarretrato frío".
"Quiero agradecer a este medio que siempre estuvo informando. A los fiscales Emilia y Mariano, mas de allá de su rol, personas de bien que nos contuvieron siempre. A los abogados de la querella y a la justicia de mi Dios, a quien tanto le pedí", indicó emocionada Florinda Pallares, madre de la víctima.