Llegó a la casa bajo los efectos de pastillas y golpeó a su mujer Llegó a la casa bajo los efectos de pastillas y golpeó a su mujer
La calma que reinaba en una casa de calle Segundo Araujo del B° 8 de Abril se vio interrumpida cuando el ‘jefe’ de familia llegó -aparentemente bajo efectos de sustancias tóxicas- y atacó a golpes a su pareja, quien se encontraba en compañía de su hijo de 2 años.
El grave hecho ocurrió pasadas las 20, cuando un joven -de 29 años- regresó a su casa, completamente fuera de sí, ya que éste habría consumido algún tipo de pastilla, y comenzó a insultar a su mujer, con quien vive en el mismo domicilio, junto al menor, hijo de ambos.
Las agresiones verbales subieron de tono y en un determinado momento el acusado empujó a su concubina causándole hematomas en los brazos. Sin advertir que se trataba de su hijo, el sujeto lo tomó de los brazos y lo sacó a la calle, dejándolo abandonado.
Ingresó a la vivienda y a los minutos salió con las prendas de vestir de su grupo familiar y las tiró en la vereda del inmueble. A viva voz, el sujeto los amenazó para que no volvieran más. Vecinos colindantes asistieron a la mujer, quien sumida en llanto solicitó la intervención policial mediante llamados telefónicos.
Detenido
Alertado del grave episodio, personal de la Comisaría Seccional Sexta, llegó al lugar y se entrevistó con la víctima quien contó lo sucedido. Con su autorización, los uniformados ingresaron a la propiedad en donde lograron reducir al agresor.
Los uniformados trasladaron al acusado a sede policial y allí fue identificado como Gonzalo Medina, de 29 años de edad. En tanto que la víctima -de apellido Silva, de 21 años-fue acompañada hacia la Comisaría del Menor y la Mujer, en donde radicó la denuncia.
Luego de ello los funcionarios hicieron examinar a la joven madre con el médico de policía, quien diagnosticó lesiones curables en 2 días.
Del caso tomó intervención el magistrado de Crimen de Turno, Dr. Miguel Moreno y ordenó que el agresor quede detenido, acusado del supuesto delito de lesiones leves, calificadas por el vínculo.