Otro capítulo memorable para la generación dorada Otro capítulo memorable para la generación dorada
El seleccionado argentino de basquetbol, con el santiagueño Gabriel Deck, consumó ayer un nuevo triunfo de excepción, de esos que caracterizaron a sus miembros como escuderos de una Generación Dorada, al derrotar en dos tiempos suplementarios a su par de Brasil por 111-107, en partido correspondiente a la cuarta fecha, zona B, del certamen olímpico.
En un estadio Arena Carioca I que tuvo fervor, calor y color sin muestras de la tan temida violencia, el equipo de Sergio Hernández garantizó su clasificación a cuartos de final con un balance de 3-1.
El partido finalizó igualado en 85 en el período regular, mientras que en la primera prórroga también se produjo empate, pero en 95. Andrés ‘Chapu’ Nocioni, inoxidable a pesar de sus 36 años, se vistió de héroe, con una planilla de 37 puntos (su mejor labor con la celeste y blanca) y 11 rebotes. Y Campazzo, integrante de la división de recambio, firmó su partido perfecto, con 33 tantos, 11 asistencias y 4 robos.
Argentina cerrará la fase clasificatoria mañana, midiéndose con España, desde las 19.
El primer período concluyó 28-19 en favor de la Argentina, con un dato que se correspondía claramente con un mejor funcionamiento colectivo: 6-10 en triples. El segundo cuarto fue completamente distinto. El técnico Magnano mandó a la cancha a Vitor Benite y el escolta fue una verdadera tromba que no pudo ser defendido por un elenco albiceleste que mostró huecos atrás. En el último capítulo, las evidencias de un partido sin tregua empezaron a notarse. Los dos mostraron cansancio y el goleo se aplacó. Argentina estuvo 8 puntos abajo en el cierre pero Nocioni lo empató con un triple a puro suspenso. En el alargue, un triple de Alex pareció definir la situación (94-88), a falta de 2m. 22s. Pero la magia de Campazzo y el enorme corazón de Nocioni -otro triple- posibilitaron otra igualdad en 95, que llevó el partido a un segundo suplementario. Y allí, la selección albiceleste, con un Campazzo heróico, se quedó con el juego. l