Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Aerolíneas debe ser una empresa sin subsidios"

11/08/2016 00:00 Política
Escuchar:

"Aerolíneas debe ser una empresa sin subsidios" "Aerolíneas debe ser una empresa sin subsidios"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que la compañía estatal Aerolíneas Argentinas "debe ser una empresa aérea sin subsidios", y aseguró que "se van a mantener la mayor cantidad de rutas, pero mejor administradas".

"Aerolíneas recibió u$s 5.000 millones en subsidios" desde su reestatización en septiembre de 2008, remarcó Dietrich, quien precisó que "el año pasado el subsidio fue de u$s 520 millones, y aparte quedó una deuda de la administración anterior de u$s 200 millones".

El funcionario indicó que "las pérdidas de Aerolíneas el año pasado fueron en los vuelos al exterior", y aseguró que "en operaciones de cabotaje, la compañía ganó plata".

Por eso explicó que este año se dieron de baja "los vuelos a Brasilia y Belo Horizonte (Brasil), y a La Habana (Cuba), porque eran muy deficitarios".

En cambio, subrayó que "se mejoró la ruta a Nueva York (Estados Unidos) que perdía plata y hoy es muy rentable". Afirmó que "es importante que aerolíneas siga volando al exterior, pero bien", sostuvo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy