La selección llegó a Brasilia y espera por Honduras La selección llegó a Brasilia y espera por Honduras
El seleccionado argentino de fútbol llegó ayer a Brasilia, donde afrontará mañana el partido decisivo del grupo clasificatorio D ante Honduras, obligado a ganar para acceder a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Argentina venció el domingo 2 a 1 a Argelia, en el estadio Olímpico de Río de Janeiro, y mantiene sus chances de clasificación, pero está obligada a vencer al equipo centroamericano, ya que en igualdad de puntos éste tiene mejor diferencia de gol: 0 contra -1.
Portugal, ya clasificado, lidera el grupo con 6 puntos, Argentina y Honduras tienen 3 y Argelia, fuera de competencia, cierra sin unidades.
La mayor preocupación para el técnico Julio Jorge Olarticoeachea es quién reemplazará al zaguero Víctor Cuesta, expulsado ante Argelia. Los candidatos a ocupar el puesto son Lisandro Magallán o Leandro Vega.
El plantel viajó ayer a la capital brasileña, a donde llegó a las 10.25 y rápidamente se traslado a su hospedaje en el hotel Royal Tulip.
A las 19 realizó un entrenamiento liviano, de tareas regenerativas y a puertas cerradas, en las instalaciones del hotel y no en el Centro de Capacitación Física de Bomberos como estaba previsto.
Conferencia
Hoy, a las 11.30, el "Vasco" Olarticoechea brindará una conferencia de prensa en el estadio Mané Garrincha, escenario del partido con Honduras; y por la tarde el equipo se entrenará en lugar a confirmar por la organización de los Juegos Olímpicos.
El árbitro del partido que se jugará, desde las 13, en el Mané Garrincha de Brasilia será el español Antonio Mateu Lahoz, quien estará secundado por sus compatriotas Pau Cebrian y Roberto Díaz Pérez. l