Tres amigos cometieron un robo y terminaron a los "puntazos" Tres amigos cometieron un robo y terminaron a los "puntazos"
Un singular hecho tuvo lugar esta madrugada, en el barrio Juan Felipe Ibarra. Tres sujetos cometieron un robo, cuando ingresaron a una vivienda ubicada de calle Andes al 1300 y se llevaron una motocicleta Honda Wave, tras cortar la cadena de protección.
El propietario, al darse cuenta de lo sucedido, solicitó la ayuda de la policía. Efectivos de la Seccional 4ª llevaron a cabo un “operativo cerrojo” para evitar la fuga de los delincuentes.
Por su parte, los ladrones estacionaron el rodado en intersección de calles Solana Godoy y Rivadavia. Allí comenzaron a disputarse la tenencia de lo que habían sustraído, lo que terminó en una pelea. Uno de los malvivientes, de apodo “Maxi” lanzó puntazos con un arma blanca, y le causó lesiones a su compañero de fechorías. Ante la situación, el agresor y el tercero huyeron del lugar, en tanto que el herido solicitó ayuda a su familia. Fue así que terminó en el Hospital Regional, con cortes en la espalda, pelvis y hombro derecho. Allí continúa internado.
Los uniformados identificaron al sujeto en el nosocomio, como Alejandro Contreras de 18 años, quien contó detalles de lo ocurrido, incluso del incidente con sus amigos. Con los pormenores del hecho, se ordenó la detención de las otras dos personas por el robo de la motocicleta y la agresión a Contreras.
Los efectivos de la 4ª lograron detener, en primera instancia, a Juan Santorum (18) y luego a Esteban Maximiliano Ibáñez (21), alias "Maxi". Asimismo, se recuperó el rodado. Éste último, además de ser acusado de robo calificado como los restantes, se le imputó el supuesto delito de homicidio en grado de tentativa.