Tras el hallazgo de un estanciero muerto, otros productores tienen miedo Tras el hallazgo de un estanciero muerto, otros productores tienen miedo
PAMPA DE LOS GUANACOS, Copo (C) Luego de trascender la noticia de la muerte de Jorge Esteban Albarello, propietario de la estancia ‘El Tres’ -quien fue encontrado por tres cazadores chaqueños- Mario Bernardo Larramendi (73), productor del establecimiento La Mansa y vecino de Albarello se mostró temeroso por lo sucedido.
La víctima fue encontrada en el interior de su vivienda en su campo ubicado en cercanías de Coronel Rico, en medio de un charco de sangre. Según contó el productor, hace 43 años que vive en la zona y se presentó en la corresponsalía EL LIBERAL, para manifestar su preocupación por el hecho de sangre en el que perdió la vida Albarello.
El empresario campesino recordó que ‘con el padre de Jorge’ llegó a la zona en 1974 e iniciaron los campos juntos en una zona desierta, hicieron varios negocios que los hicieron prosperar. Viajaban juntos a Quimilí por caminos de tierra y regresaban juntos sobre la misma huella de la camioneta ya que en la zona no andaba nadie.
‘Esos tiempos era zona de absoluta paz y tranquilidad. Hace unos meses hubo un asalto comando al establecimiento El Toba de la firma Martín Hermanos, donde a punta de pistola le robaron más de $ 700.000 destinados al pago de sus empleados’, indicó.
Larramendi continuó diciendo: ‘Hace 15 días asesinaron a un médico productor en el área de Pampa de los Guanacos, en el límite con Chaco, ahora encontramos a Albarello baleado como se caza a un animal -con un tiro cruzado en el pecho- que habría venido desde una ventana.
Según supo el productor, el occiso tiene un disparo que ‘le ingresó por la tetilla y la bala le quedó incrustada dentro. Estamos mal, muy enojados y preocupados porque fue la policía y el médico que diagnosticó puso que mi amigo murió de forma natural porque tuvo un pico de presión y que se cayó, se desangró’, expresó.
‘Mandamos a hacer la autopsia en Santiago del Estero y se encuentran con una bala dentro del cuerpo. Si cuando fueron los policías y el médico, lo encontraron caído en un charco de sangre, le hubiesen sacado la remera le hubiesen visto el orificio por donde ingresó la bala’, sostuvo el productor.
‘Esto nos tiene preocupados. Aparte de robarnos soja y otras cosas que nos hacen perder plata, ahora ¿que nos quiten la vida así? Es muy triste. No es justo, es muy preocupante’, indicó llorando. ‘Mi lugar en el mundo es mi campo y mi casa. Puedo vivir en cualquier parte a esta altura de mi vida, pero me gusta vivir en mi campo. Hoy me levanté y mi señora -de 73 años- me dijo que no quiere vivir más acá porque tiene miedo. Ninguno está libre de que nos pueda pasar esto, mientras este asesino anda suelto’.
Larramendi expresó que él tenía un campo a 40 km del Congreso de la Nación, ‘en aquellos años la guerrilla hacía estragos y una noche quisieron secuestrar a nuestros hijos y por miedo nos vinimos sin nada, dejando todo; buscando la tranquilidad en este pedazo de tierra santiagueña donde criamos nuestros hijos y nietos. Ahora que pasa esto, nos preocupa’. l