Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Francia despidió al cura asesinado en una emotiva ceremonia en Rouen

03/08/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Francia despidió al cura asesinado en una emotiva ceremonia en Rouen Francia despidió al cura asesinado en una emotiva ceremonia en Rouen

Francia despidió ayer en una emotiva ceremonia que contó con la presencia de musulmanes, judíos y cristianos, al sacerdote Jaques Hamel, quien fue degollado el martes pasado en una parroquia de Rouen, en el norte del país, por hombres que habían jurado lealtad al grupo extremista Estado Islámico.

Al oficio, celebrado en la catedral de Rouen, capital de Normandía, asistieron el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, y varios altos dignatarios eclesiásticos que la semana pasada mantuvieron una reunión con el presidente, Francois Hollande, en la que reclamaron mayor seguridad para los centros de culto.

"Estamos heridos, consternados, pero no destruidos", señaló el arzobispo de Rouen, Dominique Lebrun, quien dirigió sus palabras directamente a posibles atacantes y les pidió que se alejen del poder del mal.

"No se trata de excusar a los asesinos, pero cada hombre, cada mujer, cada niño, cada ser humano puede cambiar su corazón con la gracia", enfatizó el obispo antes de revelar que las últimas palabras de Hamel fueron "Vete Satanás".

Lebrun convocó además a cada persona a "amar a sus enemigos y orar por aquellos que cometen actos de persecución. Rezamos por ustedes", dijo el arzobispo.

Por su parte, Jessica Deleporte, la sobrina del sacerdote asesinado, le dedicó unas emotivas palabras en las que recordó el impacto que el sacerdote tuvo en su vida y recordó que después del ataque a la revista satírica Charlie Hebdo rogó a Dios que la humanidad pueda "mantener la tolerancia y el discernimiento".

El ataque se produjo la semana pasada cuando dos hombres armados con cuchillos, una pistola y bombas falsas ingresaron a la iglesia durante una misa y degollaron a Hamel, de 86 años, y causaron heridas a un fiel, antes de salir de la iglesia y ser abatidos por la Policía que había sido alertada de la toma por una monja que logró huir.

El ataque fue reivindicado por el EI, cuya agencia de noticias, Amaq, difundió un video en el que dos hombres, supuestamente los atacantes, juran lealtad al grupo extremista sunnita. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy