Aprovechaba que su mujer iba a trabajar para someter a su hija Aprovechaba que su mujer iba a trabajar para someter a su hija
La Unidad de Abusos Sexuales de La Banda, a cargo de la Dra. Alicia Falcione, solicitó a través de una audiencia la prisión preventiva para un sujeto que está acusado de abusar sexualmente de su hija, desde que la niña tenía 8 años.
La representante del Ministerio Público pidió al juez de Control y Garantías de La Banda, Dr. Raúl Santucho, que dicte la medida cautelar solicitada en contra del acusado, ya que si queda en libertad podría entorpecer la minuciosa investigación.
El imputado, portador de un frondoso prontuario, está acusado de someter a su hija desde que tenía 8 años, y los ultrajes sólo era tocamientos. En cámara Gesell, la víctima contó a la representante del Ministerio Público, que el acceso carnal comenzó a los 12.
La damnificada actualmente tiene 16 años y reside en el interior del departamento Banda. Ella contó que su padre la tomaba por la fuerza y la arrastraba desde el comedor hasta la habitación matrimonial, donde la sometía.
Cuando terminaba el acto sexual, el depravado la amenazaba con matar a su madre si ella le contaba lo que sucedía. Además le aseguraba que su progenitora no le iba a creer y la iba a correr de la casa. La madre de la menor se enteró de lo sucedido, por el novio de la víctima.
La adolescente inició una relación sentimental con un joven que pertenecía a una Iglesia Evangélica. En una ocasión y tomando coraje, la menor le contó a su novio lo que le sucedía. Al ver que ella estaba muy afectada por la situación, el adolescente le confesó la situación a su suegra.
La Dra. Alicia Falcione indicó ante el magistrado que aún restan evidencias por reproducir, entre ellas pruebas de ADN e informe psicológico del acusado. Además sostuvo que el imputado tiene más de 20 causas, muchas de las cuales ya habrían prescripto.
Ante los dichos de la fiscalía, el magistrado ordenó que el acusado continúe tras las rejas, hasta tanto sea sometido a juicio oral.