Escribana se ausentó de su casa por 7 horas y le robaron $10.000 y joyas Escribana se ausentó de su casa por 7 horas y le robaron $10.000 y joyas
Aprovechando que no había nadie, delincuentes ingresaron en la casa de una conocida escribana local -ubicada en calle 24 de Septiembre- revolvieron todo lo que había en el lugar y se apoderaron de un cuantioso botín.
La denuncia fue radicada en horas de la tarde del domingo, en la Comisaría Seccional Primera. La víctima -identificada como María Delia Jiménez, de 61 años, reside junto a su esposo- contó que vive en el 6° piso de un edificio céntrico.
Según contó la víctima, cerca de las 13 se retiró de su domicilio en compañía de su pareja y al regresar -aproximadamente a las 20- se dieron con la desagradable sorpresa; todas las habitaciones estaban desordenadas.
La escribana contó que los delincuentes -quienes aparentemente treparon por el balcón del edificio- habían violentado el marco de la puerta de ingreso. Una vez dentro, disponiendo de todo el tiempo que quisieron, requisaron la casa.
Al ver el desagradable cuadro, la víctima realizó una breve inspección en el interior, y allí observó que los delincuentes se habían apoderaron de 10.000 pesos que tenía en el interior de un mueble. Además del dinero, se apoderaron de dos relojes pulsera de dama, y varias joyas de oro y plata. La víctima no supo precisar el costo del botín.
Ante los dichos de los damnificados, personal de la Comisaría Primera se hizo presente en la casa, junto a efectivos de Criminalística, quienes hicieron trabajos de fotografía y planimetría.
Hasta el cierre de la presente edición, la policía trabajaba arduamente para dar con los autores del ilícto.