Olimpo goleó a Godoy Cruz y salió de la zona de descenso Olimpo goleó a Godoy Cruz y salió de la zona de descenso
Olimpo logró anoche su primer triunfo al golear a Godoy Cruz 3-0 en Bahía Blanca y salió de la zona de descenso de la tabla de promedios, en la apertura de la cuarta fecha del torneo de Primera División.
El uruguayo Carlos Rodríguez abrió el marcador a los 22 minutos del primer tiempo, a los 25 del segundo amplió la diferencia Francisco Pizzini y a los 44 metió el tercero Fernando Coniglio.
Olimpo tuvo el mérito extra de haber afrontado la mitad del partido en inferioridad numérica, a causa de la expulsión de Cristian Villanueva, a los 44 minutos de juego.
Godoy Cruz también terminó con diez hombres porque en el epílogo fue expulsado Gastón Giménez.
El Aurinegro fue más intenso, asumió el protagonismo pese a sus limitaciones y con perseverancia pudo convertir sus primeros goles del certamen. Iban tres minutos de juego cuando Jacobo Mansilla pateó de media vuelta tras un centro de Emiliano Tellechea y el arquero Rodrigo Rey evitó que el balón se metiera.
A los 9, el árbitro Nicolás Lamolina debió haber cobrado penal cuando el mismo Rey golpeó en la nuca a Coniglio al tratar de rechazar un córner. La jugada continuó y la pelota le quedó servida al colombiano José Correa, pero sobre la línea salvó Luciano Abecasis.
Y a los 22 se desató la euforia contenida de los hinchas locales, mediante una acción originada con pelota parada ejecutada por Mansilla y el oportunismo de Rodríguez, quien apareció para empujarla a la red por el segundo palo.
Olimpo tuvo una chance ideal para ampliar la diferencia a los 28, en los pies de Correa, pero el cafetero lo desperdició mano a mano con el arquero.
El cotejo pareció complicarse para el anfitrión antes del descanso, ya que Villanueva recibió la segunda tarjeta amarilla y la roja por una barrida temeraria contra Abecasis.
El director técnico del equipo mendocino, Sebastián Méndez, hizo cambios ofensivos tratando de conseguir la posesión de la pelota, pero a sus jugadores siempre les faltó frescura, lucidez y vértigo.
Así y todo, Godoy Cruz estaba obligado a ir a la carga, pero el tanto de Pizzini echó por tierra toda posibilidad de reacción.
A los 25, Coniglio asistió desde la derecha al ex Independiente y, a los 44, la picó desde la puerta del área para consumar la goleada.