Pareja de santiagueños recibió la bendición del Papa, en el Vaticano Pareja de santiagueños recibió la bendición del Papa, en el Vaticano
Daniela Basualdo y Gustavo Paz contrajeron matrimonio el pasado 10 de septiembre y para sellar su amor ante Dios estuvieron junto al Papa, en una jornada que para ellos quedará grabada para siempre en sus corazones. Los jóvenes santiagueños participaron de la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, y fueron los únicos de Santiago del Estero. Junto a ellos estuvieron numerosas parejas de todo el mundo, y tres de ellas eran también de la Argentina.
Todavía emocionados por el momento que vivieron, Daniela y Gustavo -quien es periodista de EL LIBERAL- contaron las sensaciones que se apoderaron de ellos durante la emotiva ceremonia presidida por el Sumo Pontífice.
"Estamos viviendo momentos únicos, de mucha felicidad. El hecho de haber podido estar tan cerca del Papa nos emocionó profundamente. Estuvimos tan cerca que pudimos tomar su mano. éramos muchas parejas y él pasó bendiciendo a todas. Pero cuando lo tuvimos cerca, le gritamos que éramos de Argentina; nos miró fijamente, nos sonrió y nos tendió la mano. Pudimos estrecharle la mano los dos. Fue un momento inolvidable", explicó la pareja, que hoy disfruta de su luna de miel en Roma, con la religiosidad a flor de piel.
Daniel y Gustavo fueron a la audiencia con la vestimenta con la que contrajeron matrimonio en Santiago del Estero.
"Nos vestimos para la ocasión. Estábamos junto a otras cien parejas aproximadamente, y todas esperando la bendición tradicional a los recién casados que realiza el Papa en sus audiencias de los miércoles. Duró una hora y cuarto, y durante la misma oró por nosotros, por todos los presentes", contaron los santiagueños.
Sorpresa
Minutos antes del inicio de la ceremonia, la lluvia se había apoderado del lugar; el día gris hacía presumir que los nuevos matrimonios estarían bajo el agua viviendo la experiencia. Sin embargo, con la salida del Papa, la lluvia cesó.
"El Papa salió a saludar a los presentes y sorpresivamente la lluvia paró. Son señales mágicas que solo los que estuvimos presentes pudimos dimensionar. La audiencia se hizo bajo el sol. Son vivencias únicas, difíciles de expresarlas con palabras", manifestaron Daniela y Gustavo.
Finalmente recordaron que durante su mensaje, Francisco habló de la misericordia, el perdón entre nosotros y el amor de la familia. Estas palabras fueron transmitidas en distintos idiomas.