Gitanas fueron a denunciar que las abusaron y quedaron presas por estafa Gitanas fueron a denunciar que las abusaron y quedaron presas por estafa
Dos mujeres de la comunidad gitana de la ciudad de La Banda, quedaron detenidas tras haberse dirigido a la Seccional 14° a realizar una denuncia por un supuesto abuso sexual a una de ellas. Asimismo, otros cuatro supuestos hermanos quedaron también en detención.
De acuerdo a fuentes policiales, en primera instancia, un hombre de 56 años se habría presentado en la dependencia, a denunciar penalmente a cuatro hombres de la comunidad por una presunta estafa de la que había sido víctima. Minutos después, arribaron a la comisaría dos gitanas, a denunciar al hombre que había aparecido momentos antes y desmentirlo.
Según lo que ellas declararon, querían poner en conocimiento de la policía que un sujeto se encontraba estacionado en el asentamiento donde ellas habitan, en actitud sospechosa. Y cuando las mujeres procedieron a correr al individuo, éste habría manoseado los pechos a una de ellas. Posteriormente, agregaron las gitanas, el hombre les habría advertido que las denunciaría junto a sus hermanos, por el supuesto robo de 18 mil pesos. Sin embargo, las mujeres aseguraron que no habitan hombres en su asentamiento.
Te recomendamos: "Maleantes tiraron al suelo a un abuelo para quitarle 50 pesos"
Fue así que los efectivos policiales consultaron con la magistrada de turno, quien en primera medida dispuso un relevamiento vecinal para saber si en realidad habitaban hombres en el domicilio de las supuestas damnificadas. El testimonio de alguien cercano al lugar, certificó la existencia de los masculinos. Con esta información, la magistrada dispuso entonces, la aprehensión de las dos gitanas, más otros cuatro supuestos hermanos, anteriormente denunciados penalmente.