Santiagueños en un emotivo encuentro con el papa Francisco Santiagueños en un emotivo encuentro con el papa Francisco
“Conocerlo era un deseo enorme que teníamos” comenzó diciendo Luisa, que dialogó con EL LIBERAL. Sin dudas una experiencia que muchos ansían concretar. Poder dar un saludo a Francisco y recibir su santa bendición. El matrimonio formado por Luisa Palacios y Matías Filas tuvo ese gran privilegio y te lo contamos en esta nota.
¿Cómo empieza este sueño de conocer al Papa Francisco?
“Lo del papá era un deseo que anhelábamos mucho y no sabíamos cómo hacer para saludarlo. Yo hice unas averiguaciones y mi mamá, que es una de genia, me consiguió el mail del cardenal que le organiza las visitas al papa. Le mandé tres mails porque tardó bastante en contestarme, lo que ocurrió en febrero. Cuando me contestó y me dijo que sí, que nuestros nombres iban a estar en una lista ese miércoles 22 de julio, ahí casi morí de emoción”, dijo recordando el momento.
“De acuerdo a eso planificamos nuestro viaje. Ayer nos presentamos en donde nos habían dicho y nuestros nombres estaban en esa lista, nos dieron unas entradas. No me imaginé jamás que el lugar que nos iban a dar era prácticamente al lado del Papa, en unas sillas que estaban al lado de su altar. Ahí fue más y más la emoción, que no importaba que habíamos ido sin comer”, comenta Luisa a EL LIBERAL, sobre su experiencia que vivió con Matías.
¿Cómo fue ese momento en el que vieron al Sumo Pontífice?
“Tipo 9.39, hizo su entrada el Papa por toda la Plaza San Pedro, la gente cantaba, aplaudía y le gritaba, todos queriendo tocarlo. Después subió al papamóvil con un grupo de refugiados de Lesbos y los hizo sentar a su lado. No era misa, sino una audiencia general. Leyeron el Evangelio y agradeció a cada persona y grupos que fue al lugar dando su bendición.
“Primero comenzó por su izquierda saludando a uno por y dando su bendición. Luego siguió con los matrimonios que eran muchísimo, todos vestidos de novios y novias, muy lindo”, recuerda la joven con mucha emoción. “Después siguió por donde estábamos nosotros, tenía una mezcla de sentimientos y no pude contener las lágrimas de la emoción”.
“Cuando nos saludó le dio la mano a Matías, bien canchero el Papa como se lo conoce en los medios, pero con un corazón gigante y me luego me saludó a mí”.
EL ENCUENTRO
“Matías le dijo que éramos recién casados, yo no podía hablar por lo que lloraba y ahí nos felicitó por el matrimonio y nos preguntó hace cuanto tiempo estábamos unidos.
La pareja le respondió que desde octubre a lo que Francisco les preguntó:” ¿Y se pelearon mucho?”. Luisa comenta que se rieron mucho en ese momento por la sorpresiva pregunta y le contestaron que muy poco entre risas.
Nos dijo: "Que hermoso, que Dios lo bendiga siempre y que su amor dure para toda la vida". Esas fueron sus palabras y nos dio su bendición. "La verdad es algo único, es un genio y puro corazón. Nos sentimos muy felices por esta oportunidad de poder estar aquí y de poder saludar al Papa, una gran bendición que siempre voy a estar agradecida”.
HISTORIA
Luisa y Matías se conocieron en el colegio Hermanas Franciscanas, donde eran compañeros y comenzaron a estar de novios cuando cursaban en la facultad. Noviazgo que ha durado 11 años con mucho amor.