Se entregaron los presuntos autores materiales del crimen del patovica Brandán Se entregaron los presuntos autores materiales del crimen del patovica Brandán
Jonathan y Federico Nahuel Espinoza -tío y sobrino- supuestos autores del brutal asesinato del patovica Carlos Rubén Brandán, se entregaron a la Policía y quedaron a disposición de la Justicia de Las Termas.
Los dos sospechosos se presentaron ayer en horas de la siesta en la dependencia policial junto con sus abogados, para ponerse a derecho. Mientras, el fiscal que investiga el caso Dr. Rafael Zanni, recibió el informe preliminar de la autopsia y el secuestro de un cuchillo tipo carnicero que sería el arma homicida.
El crimen de Brandán conmovió a la comunidad de Las Termas, por la violencia del hecho, y porque se trataba de una persona con muchos amigos en la ciudad termal.
El empleado de seguridad había sido atacado por dos sujetos que le aplicaron numerosas puñaladas tras un incidente, originado después de que la víctima les haya negado el ingreso a un pub por estar ebrios.
El episodio se había producido en la madrugada del lunes. Ante la negativa al ingreso, los Espinoza habrían arrojado cerveza a Brandán y salieron corriendo. La víctima los alcanzó, pero los homicidas estaban armados y le aplicaron certeras puñaladas en plena calle, y ante la mirada atónita de decenas de personas.
Tras el salvaje ataque, los agresores huyeron, pero los testimonios ayudaron a identificarlos rápidamente y se inició su búsqueda que duró poco más de 24 horas.
La noche del lunes, dos parientes de los acusados habían sido demorados, pero en la madrugada de ayer fueron liberados. El temor era que el tío y el sobrino escaparan hacia Tucumán.
Finalmente, la defensa de ambos solicitó las garantías al fiscal Zanni para que ambos se entregaran, las cuales fueron ofrecidas por parte del representante del Ministerio Público, y en consecuencia en horas de la siesta ambos se presentaron acompañados de sus abogados y sus familias en la Policía.
Por otra parte, en el marco de la investigación, el Dr. Zanni recibió el informe preliminar de la autopsia, donde le señalaron que Brandán había sufrido 9 heridas punzocortantes, y que la mortal afectó la arteria aorta abdominal.
Además secuestraron un cuchillo de 14 cm que será sometido a pericias, ya que sería el arma homicida.