La situación de Julio De Vido dispara el debate por la norma de Fueros La situación de Julio De Vido dispara el debate por la norma de Fueros
La situación judicial del exministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido disparó la discusión por una reforma de la Ley de Fueros, que tanto Cambiemos como el Frente Renovador pretenden modificar, aunque con distinto grado de alcance.
El debate surgió la semana pasada, cuando Cambiemos avanzó con un dictamen de comisión para autorizar el allanamiento al domicilio y las oficinas de De Vido, en una causa por supuesto enriquecimiento ilícito.
El proyecto de resolución impulsado por el macrista Pablo Tonelli le da vía libre al juez Luis Rodríguez, quien frenó el allanamiento porque el diputado, a través de su abogado defensor, se amparó en sus fueros.
El oficialismo intentó aprobar la iniciativa en el recinto en dos oportunidades, pero en ambas fracasó por no reunir la mayoría de votos necesaria, debido al rechazo del Frente para la Victoria y otros legisladores como Margarita Stolbizer (GEN).
Lo cierto es que, en la vía de una interpretación constitucional sobre las inmunidades de las que gozan los legisladores, Cambiemos impulsará en los próximos días una reforma de la Ley de Fueros, con el fin de evitar episodios como el de De Vido.
Es asi como el PRO presentó el proyecto que lleva la firma del jefe del bloque, Nicolás Massot.