Crimen de Marito Salto: son cuatro los detenidos y otros cinco los involucrados Crimen de Marito Salto: son cuatro los detenidos y otros cinco los involucrados
Al menos nueve hombres permanecían ayer a disposición de la Justicia que investiga el horrendo crimen del niño Marito Agustín Salto, horas después de una redada masiva en Quimilí, Mariano Moreno.
Se trata de "Pichi" y "Toto" Ocaranza, quienes se encuentran imputados. El primero, alojado en Añatuya y el segundo, en Suncho Corral (Juan Felipe Ibarra). El jueves, a la noche, le siguieron Rodolfo ("Rodi") Sequeira, 45, y Ramón Eduardo Rodríguez ("Burra"), de 59 años. Ambos residen en los B° Cooperativa y calle Pública s/n, del barrio Las Tres Rosas.
Las últimas cinco personas fueron demoradas ayer, luego de que dos jóvenes declarasen en la Departamental N° 12.
Relato disparador
Pese a que el juez Miguel Moreno se aferró a una infranqueable veda verbal, se sabe que el desenlace se precipitó el miércoles. Tres niños habrían declarado (en Cámara Gesell) haber visto a un "tipo alto junto a un niño", cerca de la represa de Quimilí.
Por el foto fit que ayudaron a confecionar, rápido la policía llegó a "Rodi", un hombre alto ligado a las barrabravas y patovica en sus años de juventud. En forma simultánea, otro testigo citó a "Burra", un tabiquero de la zona.
Siempre en función de la causa, el jueves la policía interceptó a "Burra" en la ruta que conduce a Weisburd, trascendió.
Supuestas amenazas
Para los investigadores, los testigos atribuyen a "Rodi" haber levantado a Marito de la ruta, junto a dos individuos, cuyas identidades aún se ignoran. En cuanto a "Burra", éste habría afirmado que vio a "Rodi" y compañía con la víctima, pero lo amenazaron para que no los delatare.
Ello le alcanzó al juez Moreno para imputarlos por "abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte de Marito Agustín Salto". Con los testimonios de los nuevos detenidos e involucrados, las fuentes deslizaron que habrían dado un giro a la investigación, la cual podría precipitarse en más procedimientos en las próximas horas.