Macri encabezará el acto en Rosario por el Día de la Bandera Macri encabezará el acto en Rosario por el Día de la Bandera
El presidente Mauricio Macri visitará la ciudad de Rosario, Santa Fe, el próximo lunes 20 para participar de los festejos por el Día de la Bandera, en un acto que no será abierto al público, a diferencia de lo que ocurrió en mandatos anteriores.
Según informó la municipalidad de Rosario, el jefe de Estado presenciará la promesa de lealtad a la enseña patria por parte de cinco mil alumnos.
De acuerdo con los detalles del operativo que organiza el Ejecutivo, el Presidente no acompañará a las autoridades en el habitual palco oficial que se monta a espaldas del río Paraná y frente al Parque Nacional a la Bandera.
Allí, no obstante, se llevará a cabo el típico desfile cívico-militar que acompaña la conmemoración del 20 de junio.
El primer mandatario será recibido en Rosario por el gobernador santafesino Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein.
A las 11, los funcionarios encabezarán el acto en el interior del Patio Cívico del Monumento, donde un actor que representará a Manuel Belgrano le tomará la promesa de lealtad a la bandera a chicos que asisten a escuelas de todo el país.
Amplia seguridad
Dada la capacidad restringida del nuevo escenario elegido para la visita oficial, también se montará un importante operativo para garantizar la llegada de los niños que participarán en el acto, sus docentes y acompañantes.
El despliegue de controles por parte de las fuerzas de seguridad comenzará a primera hora, mucho antes de la llegada del jefe de Estado, quien permanecerá en la ciudad apenas unos 45 minutos para intervenir en los festejos y dirigir algunas palabras ante los niños apostados frente al atrio.
Acceso del público
Los organizadores del evento por el Día de la Bandera, que contará con la presencia del Presidente de la Nación, apuntaron que el tránsito estará interrumpido desde temprano durante la mañana del 20 de junio en inmediaciones del Monumento.
Asimismo, desde la Municipalidad de Rosario remarcaron que se permitirá el ingreso solamente a quienes se hayan acreditado previamente como parte de la ceremonia que se realiza cada año en la ciudad.
El público no podrá acercarse a menos de 300 metros del escenario de donde estará Macri y recién después de su partida se liberará la circulación en el Parque Nacional a la Bandera.
Espectáculos
En este sentido, las autoridades locales y provinciales invitaron a los ciudadanos a concurrir a partir del mediodía para disfrutar de los espectáculos musicales y ferias disponibles fuera del Monumento junto al río Paraná.
Se supo que, junto al río Paraná funcionará un paseo tradicionalista donde habrá música, bailes, comida típica y venta de artesanías, el cual podrá ser recorrido hasta las 18 horas. l