Niño cayó en tacho con agua mientras su madre lavaba ro Niño cayó en tacho con agua mientras su madre lavaba ro
FERNáNDEZ, Robles (C). Un pequeño de tan sólo 20 meses de vida cayó en un tacho con agua, mientras la madre se encontraba lavando la ropa en el B° 72 Viviendas, en la "Capital del Agro", durante los últimos minutos de la tarde de ayer. Según informó la policía, ocurrió minutos después de las 17 de ayer en un domicilio de calle Rivadavia, cuando su madre -identificada como Fátima Loto, de 23 años- se encontraba lavando la ropa del pequeño Jonathan Suárez.
Al parecer en un descuido de la madre, el menor se cayó de cabeza en el recipiente de 20 litros que contenía agua hasta la mitad. Afortunadamente el menor permaneció sumergido pocos segundos y fue auxiliado por Loto, quien reside junto con sus abuelos.
Asistencia médica
La joven levantó en sus brazos al pequeño y solicitó ayuda. De inmediato arribó al inmueble una ambulancia de los Bomberos Voluntarios, quienes trasladaron al niño a la guardia del hospital local donde le realizaron los primeros auxilios.
A causa del cuadro clínico del menor, los médicos ordenaron su inmediato traslado al Cepsi en ciudad capital, donde se encuentra internado en observación y su cuadro no revestiría gravedad.
Averiguaciones
Personal de la Comisaría Seccional 35 de Fernándes tomó intervención en el caso e informó de lo sucedido al fiscal de turno.
El representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. álvaro Yagüe, ordenó que la policía tome declaración testimonial a los abuelos del pequeño, quienes se encontraban en la casa cuando se produjo el accidente doméstico.
Además solicitó que los uniformados realicen un revelamiento socio-ambiental en el barrio sobre la relación de la joven mujer con su pequeño. l