Maradona cambió el discurso y dijo que Messi es un "chico sensacional" Maradona cambió el discurso y dijo que Messi es un "chico sensacional"
El exastro Diego Maradona afirmó que "nunca" hablará mal de Lionel Messi, al que definió como "un chico sensacional", pero pidió que "no lo queramos hacer líder", luego de que se filtrara una conversación que tuvo con Pelé en París y en la que señaló que a su criterio el capitán argentino carece de liderazgo.
"Yo estaba hablando con Pelé de los líderes, que se están perdiendo. No podemos obligar a Messi a ser líder. Si hace cuatro goles y no es líder, ¿vos no lo querés para tu equipo? Jamás voy a hablar mal de Messi, que es un chico sensacional. Basta de historietas, basta de querer hacernos pelear. No tienen chapa ni de dónde agarrarse, no tienen sustento lo que dicen", expresó Maradona.
Asimismo, sostuvo que continuará hablando de la "Pulga", y lo destacó como "un fenómeno como jugador y como pibe, pero no lo queramos hacer líder, porque los líderes hoy se cuentan con una mano".
"Dejémoslo a Messi que juegue como él quiera y que siga haciendo los goles que hace. Nada más", enfatizó.
Luego Maradona se refirió a las conversaciones que tuvo con el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, y su colaboración con la entidad que rige el fútbol a nivel mundial, y explicó que él no estará como veedor en la AFA.
"Yo voy como colaborador de Infantino y voy a estar en contacto con él. Los tres dirigentes que van de Fifa como veedores harán un análisis de todo lo que pasó en la era Grondona. Porque ahora se ve la era Grondona. Acá se terminó el amiguismo, se terminaron los préstamos, los partidos arreglados, los amigos de los árbitros, se terminó todo", indicó el exhombre de Boca, Barcelona y Nápoli, entre otros equipos.
Maradona se refirió a la situación de la AFA y explicó que habló con (Rodolfo) D’ Onofrio, (Claudio) Tapia, y aclaró que él "no es de los que quiere poner una bomba en la AFA y empezar de nuevo, todo lo contrario".
"Quiero que el fútbol argentino sea fuerte como lo fue siempre y que haya transparencia. Si es (Marcelo) Tinelli, Tapia o (Hugo) Moyano el presidente, que sea transparente; si no, se irá al mes y medio, te lo puedo asegurar. Porque voy a defender a la gente y a la pelota, la que me dio de comer tantos años. No me voy a fijar ni en nombres ni en hombres. Porque los hombres no llegan y si pasan de Uruguay, nos los conoce nadie", enfatizó.