Estiman que la recuperación del consumo llegará recién entre agosto y septiembre próximos Estiman que la recuperación del consumo llegará recién entre agosto y septiembre próximos
Los precios de la Canasta Básica de Alimentos tuvieron en mayo una suba del 1,7%, informó ayer el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom), que destacó "la primera tendencia a la baja en lo que va del 2016".
Indecom precisó que "los datos surgen de un minucioso estudio" y que "el sondeo también refleja una leve recuperación en las ventas de ciertos productos", entre lo que señaló a "la leche fluida en sachet", cuyo consumo "se reactivó durante el último mes un 0,8%, siendo que durante el primer cuatrimestre había registrado una caída en el consumo del 3,4%".
"Algo similar ocurrió con los yogures que, durante el primer tercio del año, bajaron sus ventas entre un 4 y un 11%, según marca y calidad y ahora mejoraron entre un 2,3 y un 5,1 promedio", indicó el informe.
Pero, el presidente de Indecom, Miguel Calvete, explicó en el informe que "salvo esos casos puntuales la tendencia de recuperación va a cristalizarse a nivel general recién entre agosto y setiembre de este año". En referencia al primer semestre, dijo que "los salarios irán tendiendo a recuperarse a medida que se vayan cerrando paritarias y eso será fundamental para reactivar el consumo".