Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Los alumnos tienen miedo y se nota el ausentismo"

10/06/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

"Los alumnos tienen miedo y se nota el ausentismo" "Los alumnos tienen miedo y se nota el ausentismo"

A una semana de la ausencia del pequeño Marito Agustín Salto, uno de sus profesores manifestó el dolor que les causó el trágico homicidio, que "ha tocado mucho a todos y a los niños sobre todo".

Gustavo San Martín aún no sale de su asombro por el macabro final del pequeño que el día martes 1 de junio salió a pescar y nunca más regresó a su domicilio. "Fue un hecho muy duro para los niños. Los que concurren son alumnos muy humildes y tienen miedo por lo que pasó", explicó el educador.

Más tarde, San Martín indicó que "se ha creado una psicosis. Este crimen tocó a toda la sociedad. Los chicos dicen que tienen miedo porque los asesinos están sueltos. El no saber si los que están presos son los verdaderos asesinos o no causa preocupación. Esos son los temas de conversación en los niños".

Sobre la conducta de los menores, una vez conocida la masacre, el docente manifestó "el día viernes dos niños que eran compañeros de Marito lloraban y no querían venir a clase. Hace 2 días una niña de 5° lloraba en el aula y el maestro no sabía por que".

El docente continuó diciendo "el maestro solicitó ayuda de una docente mujer para que hablara con la niña, creyendo que podría tratarse de cosas de mujeres. Pero la alumna contó que vive muy cerca de la casa de Marito, y camina esos dos kilómetros y que ese día le tocó venir sola. Su mamá no pudo acompañarla y sus crisis era por el miedo que tenía".

"Los niños están muy afectados y se nota el ausentismo. Como padre haría lo mismo. Les vamos a dar unos días más para que se tranquilicen, que no vuelvan al aula donde estuvieron con el niño. El miedo es en general. Cuando mis hijas salen les digo que vayan y vuelvan rápido. Que no se entretengan con nadie. No solamente los niños sienten el miedo", finalizó el docente.

Marito Agustín caminaba todos los días al menos 2 kilómetros para concurrir a clases.

El pequeño de 11 años cursaba el quinto grado de la escuela primaria. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy