Ricardo Lorenzetti defendió la figura del papa Francisco Ricardo Lorenzetti defendió la figura del papa Francisco
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, advirtió que "un grupo de argentinos pretende reducir la figura del Papa a un dirigente político", una situación que consideró se trataría de "un error gravísimo". El magistrado sostuvo que el país necesita "de los jueces, de la Corte Suprema y del Papa como una instancia de respeto institucional".
"Reducir la figura del Papa a un dirigente político es un error gravísimo. Creo que el Papa es una figura internacional, para los católicos es el representante de Dios en la Tierra pero para la humanidad es un gran líder que está mucho más allá de las cuestiones partidarias", aseveró Lorenzetti en una entrevista brindada a Télam en el Vaticano, donde participó el fin de semana de un encuentro sobre crimen organizado y trata de personas.
"Un grupo de argentinos comente un gran error al darle un significado partidario a decisiones que el Papa toma pensando en los grandes temas de la humanidad", criticó el magistrado, que el último viernes por la mañana se reunió durante poco más de una hora con el Pontífice en medio del encuentro que el jefe de la Iglesia Católica encabezó con casi una veintena de jueces y fiscales argentinos.
"Tenemos que madurar como sociedad y entender que hay instituciones que están fuera de las peleas cotidianas", sentenció Lorenzetti.