Frutas de estación, manzana y banana, con valores estables Frutas de estación, manzana y banana, con valores estables
Entre las frutas de estación y las de mayor consumo popular como las naranjas, mandarinas, manzanas y bananas, los precios casi no tuvieron cambios entre la última semana de mayo y lo que va de junio.
Por ejemplo, las naranjas incluso bajaron de precio. El precio máximo pagado por cajón de 22 kilos hace una semana era de $140 y el viernes, siguió igual. El precio mayorista por kilogramo fue de casi $6. De allí, a cuanto se venda en la verdulería, puede llegar el kilogramo a $8 ó $9.
En el caso de las manzanas, el precio mayorista promedio fue de $13 la última semana de mayo, pero el viernes cerró a $12,22 con lo cual, el kilogramo seguirá en el orden de los $18 a $20 al público.
En las bananas hay una gran variedad de precios. Hoy en el mercado hay 3 variedades: de Salta, de Ecuador y de Bolivia. La primera a un precio mayorista unitario por kilogramo de $8, la segunda de $14 y la de Bolivia a $11. Hace una semana había sólo 2: $7.50 la de Salta y $11,25 la de Bolivia. De allí que los precios serían similares al de la semana anterior.