"La política es una de las formas más altas del amor" "La política es una de las formas más altas del amor"
El Papa advirtió que "no cabe el adagio de la ilustración de que la Iglesia no deba meterse en política", sino que, por el contrario, "la Iglesia debe meterse en la alta política, porque, cito a Pablo VI, la política es una de las formas más altas del amor, de la caridad".
Con la modelo argentina Valeria Mazza como maestra de ceremonias, el encuentro, del que participan unos 100 expositores del mundo y veedores de 30 países, se desarrolla desde ayer y finalizará hoy en la Casina Pío IV, sede de la academia pontificia que preside el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo.
En el marco de la visita a Roma, Francisco mantuvo una reunión a solas en la residencia de Santa Marta con el juez Sebastián Casanello, que tiene en sus manos las causas más explosivas de los últimos tiempos contra el kirchnerismo y el actual Gobierno, mientras que también dialogó con el presidente de la Corte Suprema.
De la cumbre participan, además, los jueces federales Ariel Lijo, Sebastián Casanello, Sergio Torres, Julián Ercolini y María Romilda Servini de Cubría, entre otros, además del legislador porteño y líder de La Alameda, Gustavo Vera, amigo personal del Papa.
Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano consideró que el seminario es "una excelente oportunidad para intercambiar experiencias".