El padre que abandonó a su hijo de 7 años en un bosque en Japón le pidió perdón El padre que abandonó a su hijo de 7 años en un bosque en Japón le pidió perdón
"Fuimos demasiado lejos con nuestro castigo, estoy profundamente arrepentido. Pensé que lo estaba haciendo por su propio bien", dijo visiblemente emocionado, Takayuki Tanooka, en la puerta del hospital Hakodate, en el que está internado Yamato, su hijo de siete años, quien fue rescatado en un bosque en el que sus padres lo abandonaron hacía seis días como castigo.
"He visto a Yamato. Le dije que sentía haberle causado tanto dolor. Ha asentido con la cabeza. Sus labios estaban un poco secos. Es extraordinario que esté sano y salvo. No tengo palabras", dijo.
"Mi acto excesivo ha forzado a mi hijo a vivir momentos muy difíciles", agregó Tanooka, con la mirada baja, a la salida del hospital, pidió disculpas al colegio, dio las gracias a todos por el rescate y prometió hacer un trabajo mejor como padre.
Según el relato de los padres, obligaron al niño a bajarse del auto en el que viajaban por su mal comportamiento, ya que había estado lanzando piedras a otros coches y personas.
Aunque el pequeño corrió detrás del vehículo, sus familiares aseguraron a las autoridades que lo perdieron de vista.